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Cómo Elaborar e Implementar un Plan de Igualdad
DURACIÓN :
10 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Identificar y reconocer la normativa en materia de igualdad.
  • Aprender a elaborar un plan de igualdad en las empresas

UD1. Normativa y políticas de igualdad.
1.1. Introducción.
1.2. Avance en Europa y España en política de igualdad.
1.2.1. Europa:
1.2.2. España:
1.3. Políticas de igualdad de género.
1.4. Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
1.4.1. Aspectos generales del Decreto.
1.4.2. Medidas novedosas.
1.5. Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
1.5.1. Aspectos generales del Decreto.
1.5.2. Procedimiento de negociación de los Planes de Igualdad.
1.5.3. Contenido de los Planes de Igualdad y Registro.
1.6. Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.
1.6.1. Aspectos generales del Decreto.
1.6.2. Registro retributivo.
1.6.3. Auditoría Retributiva.

UD2. Elaboración de un plan de igualdad en la empresa.
2.1. Qué es un plan de igualdad y cómo se realiza.
2.2. Compromiso de la Empresa.
2.3. Comisión Negociadora del plan de Igualdad.
2.4. Elaboración del diagnóstico.
2.5. Diseño y negociación del Plan de Igualdad.
2.6. Implantación del Plan de Igualdad.
2.7. Seguimiento y evaluación.
2.8. Novedades normativas en materia de Planes de Igualdad.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
 
 
 
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