Módulo I. Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería.
UD1. Introducción a los riesgos en el trabajo.
UD2. Marco normativo básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
UD3. Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
UD4. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
UD5. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
UD6. Las técnicas de Control y Protección de Riesgos.
UD7. Los planes de emergencia y evacuación.
UD8. La gestión de la Prevención de Riesgos en la empresa.
UD9. Los Primeros Auxilios en la empresa.
UD10. La prevención de riesgos específicos en la peluquería.
Anexo 1: Normativa por orden cronológico.
Anexo 2: Glosario.
Anexo 3: Ley de Prevención de Riesgos laborales.
Módulo II. Introducción a los primeros auxilios.
UD1. Introducción a los primeros auxilios.
UD2. Parada cardiorespiratoria.
UD3. Obsturcción de las vias respiratorias.
UD4. Heridas y hemorragias.
UD5. Traumatismos.
UD6. Quemaduras.
UD7. Intoxicaciones.
UD8. Mordeduras y picaduras.
UD9. Signos de alarma.
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.